El colágeno marino hidrolizado es un nutriente muy importante para el cuerpo humano, con numerosas propiedades que influyen positivamente, sobre todo en la piel y las articulaciones. Mediante la hidrólisis, el colágeno marino puede ser utilizado de distintas maneras para que el organismo pueda obtener los máximos beneficios de este componente.
¿Qué es el colágeno marino?
El colágeno es una proteína que produce el organismo de manera natural e interviene directamente en la formación de los huesos, cartílagos, piel, músculos, tendones, etc. Sobre todo abunda en la piel y representa entre el 30% y el 35% de las proteínas del cuerpo.
Una de sus principales características es la elasticidad y ayuda a que las articulaciones permanezcan flexibles y los tendones sean más resistentes cuando se hace ejercicio físico. La presencia de colágeno resulta esencial para conseguir una piel tersa y joven, ya que, con el paso del tiempo, se va reduciendo y termina escaseando en el organismo.
El colágeno marino es un ingrediente que se obtiene de las proteínas que aparecen en la piel de algunos peces marinos, sobre todo el bacalao y el salmón. Es un componente rico en aminoácidos y tiene bastantes parecidos con el colágeno humano. Los beneficios para la piel son muy importantes, por eso se utiliza como ingrediente de numerosos cosméticos en forma de colágeno marino hidrolizado.
A los 40 años, se reduce la producción de colágeno en el cuerpo un 30% y a los 50 años un 45%. Por tanto, si queremos tener unas articulaciones fuertes y una piel joven, debemos recurrir a otras fuentes de colágeno. Existen alimentos ricos en colágeno que nos permiten aumentar su presencia en el cuerpo, como el kiwi, los frutos rojos, el salmón, los huevos o el aguacate. Además, existen suplementos alimenticios que contienen colágeno marino hidrolizado y que nos proporcionan ese plus que necesita nuestro organismo.
Propiedades del colágeno marino en el organismo
Estos son algunos beneficios que nos proporciona el colágeno marino:
- Efecto antioxidante: podemos decir que el colágeno es un reductor natural de las arrugas y otros signos del envejecimiento, ya que mejora la elasticidad, hidratación y la calidad de la epidermis. Combina muy bien con la vitamina C para reducir los efectos de la edad.
- Mejora la salud de las articulaciones: los huesos están compuestos de colágeno en un 90%. Cuando el organismo empieza a generar menos cantidad, las articulaciones empiezan a perder flexibilidad. Si se toma a diario, el colágeno marino ayuda a recuperar la vitalidad de los tejidos articulares y los huesos. También ayuda a reducir el dolor en personas con reuma y otras afecciones articulares.
- Uñas y cabello saludables: cuando el colágeno escasea, las uñas y el pelo se debilitan y se rompen con facilidad. El colágeno marino es rico en prolina y glicina, que son aminoácidos beneficiosos para estos tejidos. El resultado será un cabello mucho más brillante y unas uñas más fuertes.
- Ideal para deportistas: el colágeno marino ayuda a reforzar los huesos y permite a los deportistas seguir practicando su actividad con el paso de los años. Con un consumo adecuado de colágeno marino, los músculos, huesos y tendones tendrán mucha más elasticidad.
- Mejora la elasticidad de la piel: el colágeno marino aporta firmeza a la piel y combate la flacidez. Es capaz de hidratar, nutrir y regenerar la piel, aportando una gran fuerza a la dermis.
Recomendaciones para el consumo de colágeno marino
Como hemos dicho, hay alimentos ricos en colágeno que no deben faltar en nuestra dieta si queremos tener articulaciones fuertes y flexibles. Además, se pueden tomar suplementos alimenticios de colágeno marino, normalmente en comprimidos o en polvo para mezclar con agua. El tratamiento debe ser mínimo de un mes y hasta un máximo de 6 meses, aunque conviene consultar con un especialista para adecuar el tratamiento a tus necesidades.
Otra forma de utilizar el colágeno marino es por vía cutánea, por ejemplo con mascarillas en el rostro. Antes de aplicarla hay que lavar bien la cara y secar. Después se coloca la máscara durante 15 minutos dos veces por semana.
Por último, otra manera de probar los beneficios del colágeno marino es con cremas faciales. Se aplica por la mañana y por la noche y proporcionan una importante hidratación y elasticidad al rostro.
Colágeno marino que te recomienda Fepadiet
En Fepadiet tenemos dos alternativas distintas para aplicar el colágeno marino. Por un lado disponemos de un cosmético a base de colágeno hidrolizado marino que se puede mezclar con la crema que se utilice a diario y se aplica una vez al día por la cara y el cuello.
Con esta aplicación, la piel de la cara estará siempre protegida e hidratada frente a agentes externos y será más flexible y resistente. Además, también ayuda a reducir las arrugas y las líneas de expresión.
Por otro lado, también se puede tomar colágeno marino en comprimidos, que contienen bambú, ácido hialurónico, vitaminas y minerales. Está indicado para fortalecer la piel, uñas y cabello. La dosis recomendada es de dos comprimidos diarios para tomar con abundante agua.
En Fepadiet estaremos encantados de atenderte si tienes alguna duda o consulta. Además, muchas personas nos preguntan sobre cómo ser distribuidor de productos naturales. No dudes en contactar con nosotros o visitar nuestra tienda de Madrid si quieres saber más.